Noticias

¿Alfredo del Mazo al Senado por Morena? Esto es lo que sabemos de la llegada del exgobernador del PRI

El exmandatario del Edomex no ha renunciado al Revolucionario Institucional, pero ha sido uno de los más cercanos a López Obrador

Recientemente entregó el gobierno del Edomex a Delfina Gómez. (Especial)

La buena relación que mostró el ahora exgobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo, con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tendrá un resultado inesperado, de acuerdo con información que ha circulado recientemente en círculos políticos, pues el priista llegaría como senador plurinominal por Morena en la próxima legislatura.

Te puede interesar: Delfina Gómez arropa a Del Mazo en ceremonia a cuatro meses de dejar el Edomex

Aunque hace algunos días comenzó a circular la información sobre su supuesta llegada a la Cámara Alta por parte del partido guinda, este movimiento político nuevamente volvió a tomar fuerza.

Al igual que el exgobernador del Estado de México, el exmandatario de Oaxaca, Alejandro Murat, sería otra de las apuestas de Morena, lo que ha desatado algunas críticas por acoger a políticos del antiguo partido en el poder, blanco de señalamientos a lo largo de los años.

En el caso de Murat, ha expresado abiertamente su apoyo a la candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, después de renunciar al PRI en una desbandada de políticos que se alejaron del Revolucionario Institucional.

Explicó que su apoyo a la morenista es cuestión de principios y se le ha visto en algunos eventos de la candidata presidencial del partido guinda.

La inclusión de Del Mazo y Murat tendría el visto bueno de la dirigencia de Morena, aunque aún no lo ha confirmado el presidente nacional, Mario Delgado, luego de los trascendidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos