La Fiscalía General de Quintana Roo reveló cómo fue el choque entre dos vehículos el pasado18 de febrero en donde perdieron la vida un mexicano y cinco personas argentinas, mientras que dos más resultaron heridas, una de ellas se reporta grave y permanece hospitalizada.
El peritaje que se realizó establece que el choque, ocurrido a la 1 de la tarde, se debió al exceso de velocidad, malas condiciones meteorológicas y falta de precaución.
Te recomendamos: Terrible choque en carretera de Quintana Roo provoca muerte de 6 personas
El choque ocurrió entre un vehículo Suzuki, en donde viajaba el grupo de argentinos y que era conducido por Maximiliano Nicolás Laviano, de 25 años, contra una camioneta tipo Urvan, de la empresa eTransfer, la cual estaba detenida y el chofer Freddy Omar Quijano Carrillo, de 32 años, estaba abordo, ambos conductores perdieron la vida.
“El peritaje indica que hubo falta de precaución por Maximiliano Nicolás, responsable del accidente, al no considerar las condiciones de la vía, por la situación meteorológica, como son pavimento mojado y no acatar el límite de velocidad permitido, lo cual provocó que perdiera el control de su dirección e invadiera el sentido opuesto de circulación, impactándose con el el otro vehículo”.
El joven argentino manejaba el vehículo por la vía Tulum-Playa del Carmen, su punto de partida había sido Belice, debido al exceso de velocidad, cuando salió de una curva perdió el control del automóvil, chocó contra el camellón que divide ambos sentidos de la circulación, giró en el aire, invadió el carril de contraflujo y se estrelló contra la camioneta.
Por el trágico choque perdieron la vida:
Freddy Omar Quijano Carrillo, de 32 años
Nicolás Laviano, de 25 años
Vanesa Paola Silva Díaz, de 38 años
Gerónimo Amengual, de 32 años
Hernán Ezequiel Sibella, de 35 años
Nahuel Alejandro López, de 26 años
Los heridos fueron:
Yamil Lucas Figallo, de 25 años y que se reporta estable
Micaela Pipe Menjer, de 23 años, cuyo estado de salud es grave
“La Fiscalía General trabaja en coordinación con el Consulado de Argentina para el proceso de entrega de los cuerpos de sus connacionales fallecidos, de los cuales cuatro ya fueron resueltos y uno más se encuentra pendiente para su traslado a Uruguay, donde residen sus familiares. Del mismo modo, fue entregado a sus familiares el cuerpo del mexicano”.