Estados

En plena madrugada, lanzan molotov contra Instituto de Elecciones en Chiapas

Las autoridades electorales condenaron el hecho y afirmaron que el proceso electoral continuará según el calendario establecido

Lanzan molotov contra el Instituto de Elecciones en Chiapas

Las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas fueron vandalizadas, alrededor de las 4 de la mañana varios sujetos llegaron al inmueble y uno de ellos arrojó una bomba molotov al edificio que resultó con daños en su fachada y un ventanal.

María Magdalena Vila Domínguez, consejera presidenta provisional, detalló que por este hecho no hubo personas lesionadas y solo fueron daños materiales, además de garantizar que el proceso electoral continua conforme a lo establecido y se presentaron las denuncias correspondientes para ubicar a los responsables.

También puedes leer: La gallina de los huevos de oro: Carlos Navarrete revela quién financió las campañas de AMLO

“El Proceso Electoral inició el 7 de enero pasado y continúa cumpliéndose a cabalidad conforme a las fechas establecidas en el calendario electoral, para llegar a la jornada el 2 de junio próximo, para lo cual, el Consejo General del IEPC trabaja de manera permanente de forma colegiada, emitiendo resoluciones y tomando decisiones basadas en la ley”.

El resto de los consejeros que integran la dirección del IEPC condenaron los hechos y todos acto de violencia, ya que empeña el desarrollo de las elecciones.

Asimismo, la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en esa entidad reprobó ese acto vandálico que no tiene un motivo aparente.

“A la autoridad local electoral no le corresponde determinar la legitimidad de las causas que motivan la manifestación y el reclamo, pero sí estamos seguros de que no es amenazando a la democracia como encontraremos la solución para dichos reclamos”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos