Noticias

Publimetro recibe galardón por el Mejor Trabajo Periodístico en los World Olive Oil Awards

José Lebeña, director editorial de Publimetro, se alzó con el premio por la publicación “Aceites de oliva españoles a la conquista del mercado americano”

La premiación tuvo lugar en el Palacio Metropolitano

Por promover un estilo de vida saludable y resaltar las repercusiones del aceite de oliva para combatir la obesidad, Publimetro recibió el World Olive Oil Awards, con una publicación de la autoría de José Lebeña, director editorial de este medio de comunicación.

La premiación tuvo lugar el miércoles 21 de febrero en el Palacio Metropolitano, justo en el corazón de la CDMX.

El objetivo de estos premios es reconocer tanto la dedicación como el compromiso de destacados profesionales mexicanos de la gastronomía y el lifestyle al colaborar y difundir los beneficios de los Aceites de Oliva Europeos en nuestro país, o también llamado “oro líquido”.

Chefs, restaurantes, medios de comunicación, influencers y establecimientos de retail se congregaron en la golden carpet para presenciar el evento.

Las categorías participantes fueron: Mejor Establecimiento Retail, Mejor Influencer, Mejor Trabajo Periodístico, Mejor Restaurante y Mejor Chef Rising Star.

“Los artículos presentados por Publimetro, Expansión y Marie Claire destacaron por cuidar la información, sus narrativas y su capacidad para transmitir la riqueza y la versatilidad de los Aceites de Oliva Europeos en la cocina y cultura de México. Finalmente, fue Publimetro quien se alzó con el premio, debido a su compromiso con informar y educar al público sobre los múltiples beneficios de los

Aceites de Oliva tanto en la cocina como en la salud de los consumidores”, destaca el World Olive Oil Awards.

Luis Cepeda, periodista y cronista gastronómico, y Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, presidieron el panel de expertos que evaluó cada nominación con meticulosidad. Además, representantes del gremio en la Unión Europea, se dieron cita en el evento y premiaron algunas de las categorías.

Con el artículo “Aceites de oliva españoles a la conquista del mercado americano”, publicado el 9 de marzo de 2023 en la edición impresa de CDMX, José Lebeña consiguió obtener un premio más para Publimetro. Debido a un viaje de representación internacional, Ericka Ostos, editora de Estados, recibió el reconocimiento a nombre de José Lebeña.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos