Ciudad

Detienen en Chimalhuacán a Yanet, la mujer que abandonó a su hija de dos años en CDMX

El hombre para el que trabajaba llamó a las autoridades ala identificar a la mujer por la fotografías y videos que circulan en redes

Identifican a mujer que abandonó a niña de dos años en Álvaro Obregón

Yanet López, como se hace llamar en redes sociales la mujer que abandonó a su hija de dos años en las calles de la alcaldía Álvaro Obregón el pasado 15 de febrero, fue detenida en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.

El 15 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar y trasladaron a la menor a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a uno de los Centros de Estancia Transitoria para Niños y Niñas, con el objetivo de resguardarla y brindarle los cuidados necesarios hasta esclarecer los hechos.

Te puede interesar: “La dejó con un pan y cinco pesos”: Identifican a mujer que abandonó a niña de dos años en Álvaro Obregón

La historia de la mujer que abandonó a su hija se viralizó en redes sociales luego de que vecinos de la zona pidieran ayuda al periodista Carlos Jiménez para que difundiera el video y se diera con el paradero de la madre de la menor.

El 16 de febrero se hicieron virales los videos de la mujer, en las imágenes se observa como Yanet coloca una moneda de cinco pesos en el bolsillo del pantalón de la niña y darle un pan, antes de abandonarla. Tras darse a conocer el caso, se logró identificar a la sospechosa y SSC y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciaron su búsqueda; no obstante, fue hasta este 22 de febrero que se logró su captura.

No te pierdas: Lo que se sabe de la niña de dos años abandonada en la alcaldía Álvaro Obregón

De acuerdo con las primeras versiones sobre la detención, fue un hombre que la tenía como empleada el que a identificó y decidió reportarla a las autoridades. Familiares de la hoy detenida señalaron a medios que la madre aseguró que le robaron a su hija cuando fue a comprar pañales.

Sigue leyendo: Identifican a conductor baleado que cayó con su automóvil en obra cercana a plaza comercial del Pedregal

La Fiscalía capitalina detalló que la madre de las niñas, quien también es menor de edad recibirá atención en el Centro de Estancia Transitoria (CET) al que también fueron llevadas sus hijas, en donde especialistas en trabajo social, psicología y medicina las han cuidado.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) mantiene bajo resguardo en el CET a dos personas menores de edad, luego de que la primera de ellas fue encontrada en calles de la alcaldía Álvaro Obregón y la segunda fue trasladada por personal de la institución, de su domicilio al propio CET”.

Asimismo se confirmó la detención de la adolescente en un domicilio ubicado en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, por lo que fue trasladada a instalaciones de la FGJ.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos