Noticias

Reducción de ozono en Valle de México provoca suspensión de contingencia ambiental

La CAMe afirmó que en el transcurso de la tarde continuará la mejora en la calidad del aire

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que hubo una mejora en las condiciones ambientales de la región, por lo que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 15:00 horas de hoy.

“Las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia. El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, informó que el sistema de alta presión que se encuentra sobre el centro del país perdió intensidad, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento en el Valle de México”.

Te puede interesar: Realizan Paseo Ciclista en CDMX pese a contingencia ambiental por ozono

El valor máximo de ozono que se registró fue de 114 ppb, a las 15:00 horas en la estación Ajusco Medio, en la Alcaldía Tlalpan. Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas serán mejores para la dispersión de contaminantes, el resto de la tarde.

En el informe de las 10 de la mañana se estableció que había estancamiento de los contaminantes a lo largo del día que propician la formación de ozono, lo que traería una muy mala calidad del aire en la ZMVM, condición que se se reforzaría pos alta radiación, altas temperaturas y viento débil.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos