Ciudad

¿Es un delito? Conoce de cuánto es la multa por bajar a las vías del Metro

Con frecuencia, este transporte público presenta fallas por la falta de mantenimiento, así como por accidentes en las vías de los trenes

¿Es un delito? Conoce de cuánto es la multa por bajar a las vías del Metro
Aventar objetos y bajar a las vías del Metro tiene consecuencia severas y multas millonarias. Foto: (Especial)

Día con día miles de personas se transportan por medio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, pero al ser un medio de transporte público tan concurrido por los capitalinos presenta con frecuencia fallas en el servicio debido a la falta de mantenimiento, así como por accidentes en las vías de los trenes.

Te puede interesar: Crisis de chips llega al Metro, ¿qué pasará con la escasez de tarjetas de Movilidad Integrada?

Ahora bien, estos accidentes suelen ocurrir porque los usuarios avientan objetos a las vías, o cuando personas y animales caen en las mismas.

Pero, si te has preguntado cuál es el peligro de bajar a las vías y las consecuencias de hacerlo, aquí te informamos acerca de las sanciones.

Multa millonaria por bajar a las vías del Metro CDMX

Aquellos usuarios que bajan a las vías para recuperar objetos o que se arrojen y sobrevivan recibirán una sentencia de uno a cuatro años de cárcel, según lo establecido en el Artículo 331 del Código Penal de la CDMX.

Además, de una multa que va de cinco a 100 mil días de multa, esto calculado bajo la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, que los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo pagarán de 10 mil 857 a 542 mil 850 pesos.

De la misma manera, aventar objetos a las vías tiene su respectiva sanción. El Artículo 231 indica que la persona que obstaculicen el servicio recibirán de uno a cuatro años de prisión, así como una multa de 337 mil 450 mil pesos.

Peligros de bajar a las vías del Metro CDMX

Estos son algunos de los riesgos que se pueden sufrir por bajar a las vías del Metro:

  • Recibir una descarga de 750 volts y morir electrocutado.
  • Ser arrollado por una unidad del Metro con todo y pasajeros.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último