El Metro de la Ciudad de México (CDMX) se convirtió en un caos la mañana de este lunes, sobre todo en la Línea 7 del servicio de transporte capitalino que registró aglomeraciones, saturación y un lento avance que complicó la movilidad de los usuarios que se dirigían a las escuelas o centros de trabajo.
Te puede interesar: ¿Es un delito? Conoce de cuánto es la multa por bajar a las vías del Metro
Los reclamos de los usuarios se concentraron en la estación Camarones, pues tardó más de 15 minutos en llegar un tren a la estación y otros 15 se mantuvo detenido, es decir, alrededor de 30 minutos.
Los reportes también señalaron que las afectaciones comenzaron desde Metro El Rosario, en la que no arribaba ni salía algún tren del servicio de transporte capitalino.
Los problemas en la Línea 7 del Metro causaron que se abarrotaran los andenes y la aglomeración llegó más allá, cerca de la zona de las escaleras en otras estaciones como Mixcoac por las afectaciones generales de la línea naranja del Metro.
¿Qué dijo el Metro sobre las fallas en la Línea 7?
De acuerdo con el Metro CDMX, todo se debió al retiro de un tren para una revisión. Por lo tanto, después se pudo agilizar el avance de los trenes.
Otras Líneas con avance lento
- Línea 8
- Línea 3
- Línea A