Noticias

Aerolíneas cancelan al menos 22 vuelos desde el AICM por actividad del Popocatépetl

El AICM pidió a los pasajeros contactar a las aerolíneas en caso de que tengan planeado volar hoy

Aerolíneas cancelan vuelos en AICM por actividad del Popocatépetl

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que algunas aerolíneas cancelaron vuelos, esto debido a la actividad del volcán Popocatépetl.

Por esta situación, la dirección del AICM pidió a los pasajeros mantenerse informados respecto a la situación de su vuelo para que no tengan contratiempos.

“Debido a la actividad del volcán Popocatépetl, algunas aerolíneas han decidido cancelar algunas operaciones. Si tienes un vuelo programado para hoy, te recomendamos mantenerte informado con tu aerolínea para conocer el estatus del mismo”.

Horas después del anuncio, el AICM añadió que la terminal aérea está abierta y en operación, pero 22 vuelos fueron cancelados, tanto nacionales como internacionales, ya que en la revisión de los aviones se encontraron cenizas cuando aterrizaron en la Ciudad de México.

“Personal directivo y equipos especializados se mantienen en alerta y en evaluación de las condiciones de caída de ceniza. En este momento, la nube de cenizas volcánicas se dirige hacia el Golfo de México”.

Finalmente, se insistió a los pasajeros estar al pendiente con las aerolíneas para que sepan si su vuelo se cancela o tiene alguna afectación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos