La violencia política continúa azotando al país en plena temporada electoral y ahora se reportó el asesinato del exalcalde priista de Huanímaro, Luis Gerardo Ruiz, quien recibió varios impactos de arma de fuego que acabaron con su vida cuando se dirigía a su Rancho La Joya, en dicha comunidad.
Te puede interesar: CJNG y ‘Los Correa’ sumen en la violencia a Maravatío, donde asesinaron a dos candidatos
De acuerdo con las versiones sobre lo sucedido, los sujetos armados interceptaron al exfuncionario público de 70 años de edad. Recibió al menos seis disparos, varios de ellos en la cabeza.
Los restos mortales del exalcalde Gerardo Ruiz Arriaga fueron hallados dentro de su vehículo en el que se trasladaba, un Jetta de color blanco, con los disparos en la cabeza. El vehículo fue hallado en un camino de tercería entre los municipios de Abasolo y Huanímaro.
Al lugar se trasladó la Policía Municipal de Huanímaro, pues el hallazgo del cuerpo sin vida fue realizado por los vecinos de las comunidades rurales. La investigación está en marcha, pero no se ha emitido información oficial sobre lo sucedido.
Los responsables del crimen huyeron, pero ya se está trabajando en determinar cuál habría sido el móvil del hecho de violencia.
Pese a su retiro, Luis Gerardo Ruiz seguía activo en la vida política de la localidad de Huanímaro, Guanajuato.