Noticias

Adultos mayores tienen hasta el viernes para recoger sus 12 mil pesos ¿Cuándo es el depósito?

El pago de cuatro meses se realiza con mucho tiempo de anticipación debido a la veda electoral y a las próximas elecciones del 2 de junio

El dinero mermará para estos signos del zodiaco en la tercera semana de enero

Los adultos mayores que sean nuevos beneficiarios del programa Pensión Bienestar recibirán esta semana hasta 12 mil pesos. El mencionado es un programa social dirigido a este sector de la población que radique en cualquiera de las 32 entidades del territorio mexicano.

El objetivo desde que inició este apoyo es brindar estímulos económicos a los adultos mayores para cubrir necesidades primordiales. En Publimetro te informamos quiénes pueden recibir este pago doble de 12 mil pesos.

Te recomendamos: Autoridades piden tomar medidas preventivas contra incendios forestales en temporada de estiaje

La Secretaría del Bienestar confirmó que en este año 2024, todos los adultos mayores que son beneficiarios de la Pensión Bienestar estarán recibiendo en la tarjeta del mencionado banco, un pago doble equivalente a dos bimestres.

¿Por qué es doble?

El pago de cuatro meses se realiza con mucho tiempo de anticipación debido a la veda electoral y a las próximas elecciones nacionales que se festejarán el próximo 02 de junio.

¿Cuándo es el depósito?

La titular de la Secretaría del Bienestar, Adriana Montiel Reyes, anunció que “las personas que realizaron su registro a la Pensión Bienestar antes del 31 de enero del 2024, son contempladas como nuevas beneficiarias del programa social, toda vez, que del 1 al 19 de febrero comenzaron a recibir su Tarjeta del Bienestar.

Los nuevos beneficiarios comenzarán a recibir su pago doble de la Pensión Bienestar correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio por un monto de 12 mil pesos; a partir del lunes 26 de febrero y hasta el jueves 29 del mismo mes”.

¿Cómo saber que día puedo retirar mi dinero?

Para conocer el día exacto en que tendrán a su disposición el apoyo social, los adultos mayores o algún familiar deberá estar pendiente del número telefónico que proporcionaron en su registro, ya que a través del mismo llegará un mensaje de texto con la información correspondiente para la recepción del pago adelantado.

En julio, de acuerdo con la página del gobierno federal, se reanudará el pago bimestral para adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos