Noticias

Esto es lo que sabemos sobre el supuesto atentado en contra de Anabel Hernández

Una supuesta publicación en X de la periodista causó eco la noche de este lunes, aunque después se aclaró todo

La periodista no tiene cuentas de redes sociales. (Especial)

La noche de este martes trascendió en redes sociales una supuesta publicación en la que la periodista mexicana Anabel Hernández denunciaba que había sido víctima de un supuesto atentado para quitarle la vida.

Te puede interesar: Anabel Hernández asegura que AMLO hace “tiro al blanco” con los periodistas

El mensaje fue colocado en X; sin embargo, todo esto fue una “fake news”, desde la cuenta que suplanta la identidad de la periodista y el relato de hechos que no sucedieron, pero tuvieron amplio eco en redes a lo largo de la noche del martes y madrugada de este miércoles.

La publicación falsa aseguraba que la comunicadora especializada en temas de narcotráfico tenía mucho miedo y que según revelaría más detalles cuando se encontrara en un lugar seguro.

“Hola buenas noches, acabo de ser víctima de un atentado, venían a matarme, tengo mucho miedo. Les estaré dando más detalles en cuanto me encuentre en un lugar seguro”, se lee en el falso tuit.

La periodista no tiene cuentas de redes sociales. (Especial)

Anabel Hernández ha aclarado durante los últimos años que no tiene cuentas de redes sociales por su propia seguridad, debido al tipo de trabajos periodísticos que suele publicar sobre el crimen organizado.

No es la primera vez que se hacen públicas supuestas amenazas de muerte en su contra, desde una cuenta que suplanta su identidad, pues esto se repitió el pasado mes de junio de 2022, cuando recién lanzaba su libro “Emma y las otras señoras del narco”.

Ha sido blanco de amenazas, sobre todo en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, razón por la cual tuvo que abandonar el país.

Anabel Hernández ha explicado que es consciente del riesgo que enfrenta por el tratamiento de ciertos temas en su labor periodística y le preocupa su vida.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos