Noticias

Conoce los riesgos de volar en avión cuando hay emisión de ceniza del volcán Popocatépetl

El AICM subrayó la importancia de abordar los peligros por la actividad de ‘Don Goyo’, ya que esta puede afectar significativamente las operaciones aeronáuticas

Popocatépetl: Riesgos de volar en avión con emisión de ceniza volcánica
Popocatépetl: Riesgos de volar en avión con emisión de ceniza volcánica Imagen: @GWitch15 y edición de Publimetro México.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó a la comunidad aérea y al público en general sobre los riesgos asociados con la presencia de ceniza volcánica en la atmósfera, especialmente en relación con la reciente cancelación de más de 20 vuelos el pasado 27 de febrero debido a la actividad del volcán Popocatépetl.

Te puede interesar: Aerolíneas cancelan al menos 22 vuelos desde el AICM por actividad del Popocatépetl

El AICM subrayó la importancia de abordar los peligros inherentes a la ceniza volcánica de ‘Don Goyo’, ya que esta puede afectar significativamente las operaciones aeronáuticas, comprometiendo la seguridad de pasajeros y personal de vuelo.

Ante esta situación, las operaciones pueden suspenderse eventualmente; esto se debe a los diversos riesgos que plantea la ceniza del volcán Popocatépetl, no solo representa una amenaza para la seguridad operativa, sino que también puede dañar la salud de las personas expuestas a ella.

La ceniza afecta los sistemas críticos de las aeronaves, ya que los bloquea los sensores de vuelo, interfiere con las antenas de comunicaciones y puede provocar daños en las turbinas de los aviones. Tanto en vuelo como en tierra, el polvo mineral es absorbido por estas piezas esenciales, afectando su funcionamiento.

Además la ceniza volcánica puede obstruir las pistas de aterrizaje y despegue, creando condiciones peligrosas para las operaciones, por lo que esto no solo afecta a los vuelos programados, sino que también pone en riesgo al personal operativo encargado de las tareas de despeje y aterrizaje en tierra.

Popocatépetl: Riesgos de volar en avión con emisión de ceniza volcánica
Popocatépetl: Riesgos de volar en avión con emisión de ceniza volcánica Imagen de X: @AICM_mx
Popocatépetl: Riesgos de volar en avión con emisión de ceniza volcánica
Popocatépetl: Riesgos de volar en avión con emisión de ceniza volcánica Imagen de X: @AICM_mx

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último