Noticias

“Se llama María Consuelo Guzmán Loera”: Noroña defiende a la madre de ‘El Chapo’

El diputado ‘saltó’ luego de que un representante del PAN mostrara una foto de la mujer junto a AMLO asegurando que la coalición Morena, PT y PVEM tiene nexos con el narcotráfico

“Se llama María Consuelo Guzmán Loera”: Noroña defiende a la madre de ‘El Chapo’

En una reciente sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Sondon, representante del Partido Acción Nacional (PAN), generó polémica al acusar a la coalición conformada por Morena, PT y PVEM de tener supuestos nexos con el narcotráfico, por lo que el diputado Gerardo Fernandez Noroña salió en su defensa.

Te puede interesar: “¡Ah es falso!”: AMLO sobre el supuesto atentado contra la periodista Anabel Hernández

La acusación del representante del PAN se basó en una fotografía que mostraba al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) junto a María Consuelo Loera Pérez, madre fallecida de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

En respuesta a estas alegaciones, el diputado Fernandez Noroña salió en defensa de la identidad de la madre de ‘El Chapo’ y “advirtió” sobre la importancia de ser “cuidadosos en el tratamiento de estos temas”.

Gerardo señaló que es fundamental evitar conclusiones apresuradas subrayando que su imagen junto a AMLO no implica automáticamente una relación ilícita; la madre del líder del Cártel de Sinaloa falleció en 2023.

Noroña advierte al representante del PAN “que sea cuidadoso”

“Le digo al representante del PAN que sea cuidadoso porque lo pueden acusar de estar invisibilizando a la madre del ‘Chapo’ Guzmán se llama María Consuelo Guzmán Loera y uno debe ser muy cuidadoso a estas alturas”, dijo Fernandez Noroña.

Por su parte Víctor Hugo Sondon del PAN declaró que hace responsable a Fernandez Noroña de cualquier cosa que le pase a el o a su familia, pues tomo la advertencia del diputado como una amenaza contra su persona tras acusar a la coalición de tener presuntos nexos con el narotráfico.

“Noroña me acaba de amenazar, lo responsabilizo por lo que me pase o lo que le pase a cualquier integrante de mi familia; y a su palero también”, aseguró el representante del PAN en el INE.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos