Ciudad

Abandonan restos de animales mutilados en la colonia Industrial de la alcaldía GAM

Bolsas con restos de borregos, palomas, perros y gallinas fueron arrojadas desde una camioneta a un costado del mercado Ramón Corona

Restos de animales abandonados en la GAM.

Los restos mutilados de animales como borregos, palomas, perros y gallinas fueron abandonados en calles de la colonia Industrial, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Al menos seis bolsas negras fueron descubiertas la mañana de este 28 de febrero por habitantes de la zona, quienes realizaban labores de limpieza.

De acuerdo con las primeras versiones y algunas grabaciones de las cámaras de seguridad, minutos después de las 20:00 horas del 27 de febrero una camioneta gris se estacionó en la tercera cerrada al costado del mercado Ramón Corona, descendieron dos sujetos y arrojaron las bolsas con los restos de los animales decapitados.

Te puede interesar: ¡Transfeminicidio en CDMX! Hallan cuerpo decapitado de mujer trans en Milpa Alta

Los vecinos denunciaron maltrato animal y aseguraron que esta no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos y los atribuyen a prácticas relacionadas con rituales de santería. Asimismo, pidieron a las autoridades capitalinas que se investiguen estos hechos y se coloquen cámaras de vigilancia, pues las que captaron a la camioneta que abandonó los restos de los animales son privadas.

La esquina en donde se abandonaron los restos se usaba como un tiradero clandestino de basura que, luego de más de un año de peticiones de los vecinos de la zona para que retirarán los desechos, logró ser retirado.

No te pierdas: Mujeres, las más discriminadas en CDMX: género, embarazo y salud son las principales causas

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FEDAPUR), para que los peritos levanten los restos e inicien con las indagatorias correspondientes.

Sigue leyendo: Analizan si es falla o grieta la causa de más de 90 microsismos en la zona Plateros-Mixcoac

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos