Noticias

Tercer día de protestas: Normalistas ahora lanzan petardos a oficinas de Relaciones Exteriores

Los manifestantes también realizaron pintas en las paredes del inmueble

.

Por tercer día consecutivo, padres y normalistas de Ayotzinapa se manifestaron en la Ciudad de México, este jueves estuvieron en las inmediaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en demanda de avances concretos en la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes ocurrida en septiembre de 2014.

Quizá te pueda interesar: Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos a edificio de la Segob

Tras dos horas de protesta, un grupo de jóvenes encapuchados lanzaron al menos ocho petardos y piedras contra la fachada del inmueble de la dependencia federal, misma que momentos antes fue grafiteada con consignas referentes a los normalistas desaparecidos. Esta acción se suma a los eventos de los días anteriores, donde se han registrado incidentes similares.

El martes 27 de febrero, padres y madres de los estudiantes desaparecidos se manifestaron frente al Senado de la República lanzando petardos en un parque contiguo del recinto legislativo, lo que provocó el cierre de accesos y el resguardo del personal que se encontraba laborando.

También puedes leer: Lanzan petardos hacia el Senado durante manifestación de padres de Ayotzinapa

Asimismo, el 28 de febrero, normalistas y sus familiares lanzaron al menos siete petardos a la Secretaría de Gobernación, en busca de una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar el caso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos