Noticias

¿Incrementó la actividad del volcán Popocatépetl el jueves 29 de febrero?

Predominan las exhalaciones de baja intensidad y la emisión de ceniza en cantidades moderadas, alcanzando una altura máxima aproximada de 800 metros sobre el cráter

Su actividad ha dejado increíbles postales. (Webcams de México)

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunció que el volcán Popocatépetl se mantiene en el nivel de alerta amarilla fase 2, indicando que, hasta el momento, la actividad del coloso no representa un riesgo mayor para la población.

Te puede interesar: Conoce los riesgos de volar en avión cuando hay emisión de ceniza del volcán Popocatépetl

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) está llevando a cabo un monitoreo continuo de la actividad del volcán, con observaciones las 24 horas del día para asegurar la seguridad de la población ante cualquier cambio en la actividad de ‘Don Goyo’.

Según la información proporcionada por el Cenapred, en las últimas 24 horas, la actividad del Popocatépetl ha permanecido estable. Predominan las exhalaciones de baja intensidad y la emisión de ceniza en cantidades moderadas, alcanzando una altura máxima aproximada de 800 metros sobre el cráter. Al momento de este reporte, la altura es cercana a los 200 metros.

Durante la mañana, se ha observado la dispersión de ceniza hacia el sector este-noreste del volcán. Es importante destacar que la actividad presente no ha alcanzado los niveles de intensidad registrados en los años 2022-2023.

La CNPC reitera a la población la importancia de respetar el radio de exclusión de 12 km a partir del cráter. Asimismo, se hace un llamado a informarse únicamente a través de fuentes oficiales y a hacer caso omiso de rumores que puedan generar confusión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos