Noticias

Senado exige destitución del juez que absolvió a presunto agresor sexual en Edomex

La decisión del juez ha generado controversia en redes sociales y movilización de la comunidad

.

La absolución del presunto agresor sexual de una niña de cuatro años en el Estado de México, dictada por el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela, ha generado una ola de críticas en la opinión pública y ahora exigencias de destitución por parte del Senado, que lo acusa de incompetencia y falta de capacidad.

Quizá te pueda interesar: ¿Quién es el juez que absolvió al presunto abusador sexual de una niña en Edomex?

En la iniciativa presentada por la senadora Josefina Vázquez Mota, se exhortó al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México la inmediata destitución del juez Manuel Alejandro Martínez, ya que se consideró que su resolución pone en riesgo la vida, dignidad, integridad y la salud de una niña de tan solo cuatro años de edad.

Durante su pronunciamiento, la panista aseguró que el hecho sentaría un precedente para evitar que miles de pederastas sigan viviendo en la impunidad por este tipo de “decisiones absurdas denigrantes ultrajantes y humillantes”.

La determinación de Martínez Vitela se sostiene en el argumento de que la víctima no pudo precisar la hora y el lugar exactos de la agresión. Esta resolución ha desatado indignación en las redes sociales, donde un fragmento del juicio se ha vuelto viral, especialmente en la plataforma X, antes Twitter.

También puedes leer: Analizarán caso de abuso sexual contra hija de Victoria Figueiras con “objetividad”

El 27 de febrero, Victoria Figueiras, madre de la niña de cuatro años presuntamente agredida por Alejandro “N”, su tío paterno, se manifestó junto a familiares y colectivos en un bloqueo en Periférico Norte, lo que causó un caos vial que se extendió por varias horas en esa zona de Naucalpan, Estado de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos