Estados

¿Quién es el juez que absolvió al presunto abusador sexual de una niña en Edomex?

El presunto agresor es un hombre de 50 años y tío paterno de la menor de edad

.

En el Estado de México, el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela ha generado controversia por absolver al presunto abusador de una menor de edad, porque ella no pudo precisar la hora y el lugar de la agresión.

Quizá te pueda interesar: Juez libera a abusador porque niña de 4 años no supo dirección del ataque

La decisión del juez ha provocado indignación en las redes sociales, donde un fragmento del juicio se ha vuelto viral en la plataforma X, antes Twitter.

En el material compartido, Martínez Vitela indicó que la información presentada no justificaba una decisión condenatoria, por lo que solicitó corroborar los datos. Emitió un fallo absolutorio para Alejandro “N”, tío paterno de la menor de edad, alegando insuficiencia para acreditar el delito de abuso sexual.

Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela está adscrito a los juzgados del penal de Barrientos en Tlalnepantla y cuya resolución aún no está firme y puede ser combatida en segunda instancia.

De acuerdo con el Poder Judicial del Estado de México, “se tomarán medidas correspondientes para garantizar que este caso sea tratado con seriedad y responsabilidad que se requiere”.

También puedes leer: Decomisan arma larga y cartuchos en campamentos improvisados en Jalisco y Zacatecas

Esta tarde se llevó a cabo una manifestación donde colectivos apoyan a la familia con un bloqueo en Periférico Norte, ya que “si la ley no la protegió, ellos no la dejarán sola”. Asimismo, aseguraron que continuarán con la lucha hasta lograr un castigo contra el presunto agresor.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos