Noticias

Visa de Canadá a mexicanos se comenzará a exigir esta noche, oficializa gobierno

El visado comenzará a ser obligatorio después de la eliminación de la medida migratoria en el 2016 por parte del gobierno de Justin Trudeau

Ministro de Inmigración de Canadá, Marc Miller, oficialisa la visa para los mexicanos.

El ministro de Inmigración de Canadá, Marc Miller, oficializó en conferencia de prensa este jueves que desde esta noche comenzará a ser obligatoria la visa para los mexicanos que deseen entrar al país, después de un incremento de las solicitudes de asilo a lo largo del último año.

Te puede interesar: “Podrían haber buscado otras opciones”: AMLO reprocha a Canadá exigencia de visa a mexicanos

La medida entrará en vigor desde las 23:30 horas de este jueves y no será suficiente la autorización digital de viaje, conocida como ETA, que era solicitada únicamente cuando se canceló la imposición de la visa en el 2016.

En este sentido, solo aquellos que cuenten con una visa estadounidense o hayan tenido una visa canadiense a lo largo de los últimos años, podrán ingresar al país únicamente con la ETA.

“Dado el elevado número de ciudadanos mexicanos que actualmente tienen visas estadounidenses, la mayoría seguirá disfrutando de viajes sin visa a Canadá”, puntualizó el gobierno de Canadá.

De acuerdo con el funcionario de Canadá, contrario a lo que afirmó López Obrador, la medida no se tomó de forma unilateral, pues se tuvieron conversaciones con el gobierno mexicano, que estuvo de acuerdo en el respeto a la soberanía canadiense sobre los requisitos de ingreso al país.

En cuanto a las medidas laborales impulsadas por Canadá, que favorecerían a los mexicanos, Miller expresó que trabajan en la renegociación del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, lo que traería oportunidades de empleo en el país.

“Para ofrecer a los trabajadores mexicanos nuevas oportunidades, mediante la incorporación al programa de agricultura primaria durante todo el año y procesamiento de pescado, marisco y alimentos primarios de temporada”, dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos