A 20 días para que llegue la primavera, las tardes para el 1 de marzo serán calurosas gran parte del país, así lo pronostica la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que persiste el ambiente caluroso en el occidente, sur y sureste, así como en el Valle de México y la Península de Yucatán.
Habrá temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit y el suroeste de Puebla; de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Oaxaca y Yucatán.
Esto te interesa: “Me va a remplazar”: IA pone a temblar a 68 de cada 100 profesionistas
El suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, el sur de Sonora, Tabasco y Veracruz experimentarán temperaturas de 30 a 35 grados.
Sin embargo, durante el amanecer se mantiene el ambiente frío a muy frío con posibles heladas en el noroeste, norte y noreste, con temperaturas mínimas de menos 10 a menos 5 grados en sierras de Chihuahua y Durango.
De menos 5 a 0 grados en montañas de Baja California, Coahuila y Sonora y de 0 a 5 grados en zonas altas de Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
En cuanto a los vientos, se prevén rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
Se esperan intervalos de chubascos en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, y lluvias aisladas de Campeche, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas.