Noticias

Xóchitl Gálvez inicia campaña presidencial con homenaje a las víctimas de violencia en Zacatecas

La candidata de la opositora coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ encabezó una caminata por la paz y dio un minuto de silencio en Fresnillo

Xóchitl Gálvez inicia campaña presidencial con homenaje a las víctimas de violencia en Zacatecas

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la opositora coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, dio inicio a su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas, con una caminata nocturna en la que encabezó un tributo a las víctimas de la violencia en este municipio, considerado uno de los más afectados a nivel nacional.

Te puede interesar: Santiago Taboada da banderazo de salida: Inicia campaña con ‘Va X La Ciudad de México’

Acompañada por su equipo de campaña, el destacado político Santiago Creel, y un grupo de entusiastas simpatizantes, Gálvez Ruiz tomó una veladora, símbolo de esperanza, para iniciar la marcha por la paz que recorrió las calles de Fresnillo. Durante la caminata, la candidata presidencial expresó su solidaridad con la comunidad, mostrando su compromiso con la construcción de un país más seguro y pacífico.

Durante la jornada ofreció un conmovedor minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia en Zacatecas, simbolizando el respeto y la atención que pretende otorgar a la problemática de la inseguridad en la región y en todo el país.

En su discurso, Xóchitl Gálvez subrayó su compromiso de priorizar la seguridad, especialmente la de las mujeres, y abordar el tema de las personas desaparecidas. Además, señaló directamente a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmando que el partido que eligió a Claudia Sheinbaum como candidata presidencial, defiende la soberanía de los cárteles.

La candidata de ‘Fuerza y Corazón por México’ busca posicionar temas fundamentales como la seguridad y la justicia social en el centro del debate electoral. Este viernes 1 de marzo, Xóchitl Gálvez continuará su campaña electoral en Irapuato, Guanajuato.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos