Noticias

Consumo de marihuana eleva riesgos de sufrir un ataque al corazón sin importar tu edad

El humo del cannabis no es tan distinto del humo del tabaco, salvo por el componente psicoactivo conocido como THC

ataques-al-corazon-relaciones-con-consumo-de-marihuana

Consumir marihuana trae varios beneficios, ya sea combinada con otro producto o sola, la planta de la cannabis tiene distintos efectos en las personas, algunos benéficos y otros negativos, como el aumento en la posibilidad de sufrir un ataque al corazón.

De acuerdo con un estudio citado por CNN, fumar, aspirar con un vaporizador o ingerir marihuana está relacionado con un riesgo significativamente mayor de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, incluso si una persona no tenía enfermedades cardíacas existentes.

Échale un ojo: Condones pierden la batalla frente a las Infecciones de Transmisión Sexual

Tanto los consumidores diarios como los que no lo eran, tienen un mayor riesgo de ataque cardíaco en comparación con los no consumidores.

El riesgo de accidente cerebrovascular aumentaba un 42% y el riesgo de ataque cardíaco aumentaba un 25% si se consumía cannabis a diario. El mismo crecía a medida que aumentaba el número de días de consumo de marihuana, encontró el estudio.

“El humo del cannabis no es tan distinto del humo del tabaco, salvo por la droga psicoactiva: THC (tetrahidrocannabinol) frente a nicotina”, afirma la autora principal del estudio, Abra Jeffers, analista de datos del Hospital General de Massachusetts, en Boston, quien investiga el tabaco y la forma de dejarlo.

Nuestro estudio demuestra que fumar cannabis tiene riesgos cardiovasculares significativos, al igual que fumar tabaco. Esto es especialmente importante porque el consumo de cannabis está aumentando y el de tabaco convencional disminuyendo

—  afirmó Jeffers

“Los hallazgos de este estudio tienen implicaciones muy importantes para la salud de la población y se deben tomar como un llamado a la acción para todos los profesionales, ya que este estudio se suma a la creciente ola del consumo de cannabis y las enfermedades cardiovasculares pueden ser una combinación potencialmente peligrosa”, señaló Page en un comunicado.

Las conclusiones del estudio reflejan lo que otras investigaciones que han descubierto. Una de ellas es que el consumo diario de marihuana está relacionado con un aumento de las cardiopatías coronarias, los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares.

¿Cómo llegaron a esta conclusión?

Entre 2016 y 2020 se analizaron los datos de casi medio millón de adultos que dijeron haber consumido al menos una vez la llamada “Mary Jane”.

Las personas que participaron en la encuesta tenían edades de entre los 18 y los 74 años y casi el 74% declaró que fumar era la forma más habitual de consumo; el cuatro por ciento eran consumidores diarios, mientras que el siete por ciento consumía menos de una vez al día. El 44% de los consumidores no diarios nunca consumieron cigarrillos de tabaco.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos