Estados

Falso cirujano plástico de SLP tendrá que indemnizar a una de sus víctimas con 2 mdp

Raúl “N” realizaba cirugías plásticas sin la especialidad requerida para tales procedimientos dañando a varios de sus pacientes

.
Foto: (Especial)

Después de un año de que se tuvo conocimiento del caso de un falso cirujano plástico en San Luis Potosí, quien ganó notoriedad en las redes sociales y llevaba a cabo procedimientos de cirugía estética sin tener las credenciales necesarias en un consultorio ubicado en Balcones del Valle, finalmente enfrentará consecuencias legales.

Quizá te pueda interesar: Otra joven pierde la vida en famosa cadena de gimnasios

Recientemente, se ordenó su vinculación a proceso y la indemnización de una de sus víctimas por un monto de 2 millones de pesos, tras ser encontrado culpable de los delitos de lesiones y contra la fidelidad profesional.

Además de esta indemnización, el juez de control ordenó que Raúl “N” done equipo e insumos médicos al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” y cumpla con un año de inhabilitación como médico cirujano general, la única profesión para la cual está debidamente acreditado.

Raúl “N” realizaba cirugías plásticas sin la especialidad requerida para tales procedimientos. Con una sólida presencia en las redes sociales, particularmente en su cuenta de Instagram bajo el nombre “cirujano_fernandez”, donde acumuló alrededor de 305 mil seguidores, el ahora imputado llevaba a cabo estas intervenciones de manera ilegal.

También puedes leer: ¿Quién es el juez que absolvió al presunto abusador sexual de una niña en Edomex?

La detención de Raúl “N” tuvo lugar la semana pasada, luego de que una de sus víctimas presentara una denuncia por las lesiones sufridas como resultado de una liposucción realizada por el médico general, que provocó necrosis en el abdomen.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último