Estados

Como si fuera mascota, hombre pasea con correa a cachorro de tigre en Hidalgo

Los hechos ocurrieron cerca del popular Jardín la Floresta, ubicado en el municipio de Tulancingo

Como si fuera mascota, hombre pasea con correa a cachorro de tigre en Hidalgo

En días pasados, a través de redes sociales se hizo viral un videoclip donde se observa a un hombre paseando un cachorro de tigre por el callejón Ricardo Garibay y el popular Jardín la Floresta, ubicado en el municipio de Tulancingo, Hidalgo.

Te puede interesar: Macabro hallazgo de Valle de Bravo: cuerpo decapitado de tigre aparece en cascada

Dentro del video que circula en la plataforma de X, se percibe como el animal se encuentra atado de su cuello con una cadena, como si se tratara de una mascota de compañía. Hecho que provoco la impresión y denuncias de los usuarios.

Al respecto, los mimos internautas pidieron a las autoridades de Hidalgo intervenir en el caso porque es una especie que debe estar bajo protección por su peligrosidad. Además, de consultar con la opinión pública si es legal tenerlos en casa.

De acuerdo con el área de comunicación social de la Presidencia Municipal recibieron llamadas de emergencias para alertar sobre el hombre que llevaba al felino con una cadena en plena vía pública. Ante dichos llamados, el personal de Seguridad Pública se movilizó al sitio indicado, pero al llegar, el hombre y el tigre se habían retirado.

Tras no localizar al individuo, la Presidencia Municipal aseguró que organizará una reunión con la Secretaria del Medio Ambiente para determinar las acciones legales a seguir frente a este acontecimiento.

¿Es legal tener animales exóticos en México?

De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre, la venta de animales exóticos debe realizarse con comerciantes certificados para asegurarse que los animales nacieron en cautiverio. Además, los futuros propietarios deben contar con permisos emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), obtenibles mediante el trámite 08-056.

Por lo tanto, es posible tener animales exóticos como mascotas, siempre y cuando se cumplan con los requisitos y regulaciones establecidos por las autoridades correspondientes en México. Lo que no está permitido es sacarlos a pasear en vía pública.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos