Noticias

Soy amigo de AMLO, pero he visto que se ha radicalizado: Salinas Pliego

El empresario consideró que el presidente de la República debe ser factor de unión, no de división entre la ciudadanía

El empresario calificó al mandatario como su amigo. (Cuartoscuro)

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego se pronunció sobre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el conflicto que sostiene su empresa con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la deuda de Grupo Salinas en una entrevista con el periodista Javier Alatorre.

Te puede interesar: “Podrían haber buscado otras opciones”: AMLO reprocha a Canadá exigencia de visa a mexicanos

Aseguró que no está de acuerdo con el rumbo que ha tomado el actual gobierno, fomentando la división, más allá de la unidad, pero aún considera al presidente López Obrador como su amigo.

Soy amigo de él porque tenemos muchos años de conocernos, pero he visto que se ha radicalizado y que se ha juntado con una serie de personas que son nefastas y que nos está llevando por el mal camino. Se lo digo en la cara, está equivocado”, expresó Salinas Pliego en la conservación trasmitida en TV Azteca.

Calificó al mandatario mexicano como un “factor de división” constante, lo cual le es conveniente para su propósito político en el país.

Otra de sus críticas la lanzó por la estrategia en materia de seguridad del gobierno federal, pues desde su perspectiva se está faltando a una de las máximas del Estado: garantizar la seguridad.

“No es posible que el Estado abdique la función número uno primordial que es garantizar la seguridad física y la integridad física de las personas que aquí viven”, aseguró el empresario mexicano.

Pleito con el SAT, persecución injusta: Salinas Pliego

Sobre la deuda y el conflicto legal que sostiene Grupo Salinas con el SAT, aseguró que hay una persecución injusta, con una actuación como si fuera un caso de seguridad nacional.

“El gran líder acaba de mandar unas reformas: prisión preventiva oficiosa por evasión fiscal. Pero no cárcel en automático por disposición indebida de fondos del Estado. ¿Qué pasó, compadre? ¿Dónde está la igualdad?”, expresó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos