Noticias

Sentencian a 68 años de cárcel a hombre por feminicidio de menor de cuatro años

La niña de solo cuatro años fue golpeada hasta provocarle la muerte; llegó a un hospital en Chicoloapan, Edomex, sin signos vitales

El sujeto fue sentenciado a 68 años de prisión. (Fiscalía del Edomex)

Un sujeto, identificado como Jorge Álvaro Arellano García, recibió una sentencia de 68 años y nueve meses en prisión por el delito de feminicidio en contra de una menor de cuatro años de edad, hija de su pareja sentimental.

Te puede interesar: “Nada más tráete la nueve milímetros”: taquero ataca con cuchillo a mujer en la Condesa

El hecho ocurrió el pasado 25 de febrero del 2021 en la colonia Presidentes, del municipio de Chicoloapan, en el que el ahora culpable golpeó a la niña hasta provocarle la muerte. En este crimen, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación del implicado.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía mexiquense, el Hospital de Especialidades Geriátricas de Chicoloapan informó que la menor fue ingresada por lesiones; sin embargo, al intentar brindarle atención médica ya no contaba con signos vitales.

Por tal motivo, hace dos años, solo unos días después del crimen, los agentes de la Fiscalía del Edomex cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jorge Álvaro Arellano García, quien ahora fue condenado a 68 años y nueve meses de prisión.

Después de ser detenido, fue trasladado a un Centro Penitenciario de Inserción Social, en el que cumplirá con la pena que le impuso la autoridad judicial con sede en Texcoco.

Multa por reparación del daño

Además del tiempo en prisión, el responsable del delito de feminicidio tendrá que pagar una multa de 316 mil 226 pesos y otra de 196 mil 267 pesos, respectivamente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos