Noticias

Billete de 20 pesos saldrá de circulación en México, ¿cuándo y por qué?

El adiós del billete de 20 pesos dará paso a una moneda que deberá ser utilizada para la compra de productos y servicios

Su salida definitiva será en el 2025. (Especial)

Ya no habrá más confusiones entre el billete de 20 pesos y 100 pesos en el país, pues el de menor denominación será retirado de circulación por el Banco de México (Banxico) y otras instituciones bancarias después de que en 2023 se suspendió su producción.

Te puede interesar: Pagan hasta 500 mil pesos por esta moneda de 50

Aunque ya no es elaborado, desde este 2024 el banco central mexicano ha comenzado con su retiro, al solicitar a las entidades financieras que recolecten el billete de 20 pesos para frenar su utilización entre la gente.

Se trata de una pieza especial que fue lanzada en el 2021 con motivo del aniversario 200 de la consumación de la Independencia de México, en el que se exhibe la obra artística con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821.

En la otra cara, el billete de 20 pesos muestra un ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y a garza chocolatera en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, en Quintana Roo.

Pese a que el billete destacó por su belleza, su adiós dará paso a la utilización de una moneda de la misma denominación. De tal forma, se reforzará su uso luego de que comenzó con la puesta en circulación de una edición conmemorativa por los 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos.

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Entrance, el retiro definitivo del billete de 20 pesos de la familia G se producirá en el año 2025.

Al igual que dejó de circular el billete azul de Benito Juárez, se espera que paulatinamente se detenga el uso del billete rojo de la Independencia de México.

“La idea es avanzar en migrar a tener menos billetes de 20 y paulatinamente sustituirlos solo por monedas”, dijo Alejandro Alegre, director general de Emisión y Cajero Principal de Banxico, en enero del 2023.

¿Con qué pagarán los mexicanos tras la salida del billete de 20 pesos?

Ahora se impulsará el uso de una moneda de 20 pesos, la cual tiene mayor duración, resistencia y capacidad de ser falsificada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos