Noticias

Desesperados por pagos atrasados, extrabajadores de Interjet bloquean AICM

Policías capitalinos intentaron detener a los manifestantes, los cuales se resistieron, provocando una trifulca y caos vial

Desesperados por pagos atrasados, extrabajadores de Interjet bloquean AICM

La mañana de este lunes 4 de marzo, extrabajadores de la aerolínea Interjet bloquearon el Circuito Interior a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir el pago de salarios atrasados.

Te puede interesar: Normalistas de Ayotzinapa vandalizan camión, lanzan petardos y tumban puerta del Centro Federal de Arraigos

Un grupo de 40 personas se congregaron en el lugar para bloquear la circulación y exigir una solución ante la falta de liquidez por el retraso en su pago salarial, así como la destitución de Alfonso Ascencio Trujeque como síndico del caso, quien es señalado por no haber gestionado el pago de sus deudas pendientes desde hace varios años.

Por ahí de las 10:13 horas, elementos de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intentaron retirar el bloqueo, pero los manifestantes se resistieron, generando que los policías capitalinos replegaran el bloqueo a empujones y, en medio de la trifulca una persona cayó al suelo.

A pesar de que los extrabajadores de Interjet han sido retirados de la avenida, continúan el caos vial sobre la avenida Capitán Carlos León y el Circuito Interior, justo en la entrada de la Terminal 1 del AICM. El Centro de Orientación Vial sugiere a los automovilistas utilizar la avenida Oceanía como vía alternas y evitar la zona bloqueada.

Extrabajadores de Interjet exigen pagos atrasados y se enfrentan con policías

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos