Noticias

Normalistas de Ayotzinapa vandalizan camión, lanzan petardos y tumban puerta del Centro Federal de Arraigos

Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa acusan al gobierno federal de arrogancia

Centro de arraigos

Estudiantes de la Escuelas Normal de Ayotzinapa utilizaron un camión para derribar la puerta de Centro de Arraigos, tiraron petardos y bombas molotov y realizaron pintas en todas las fachadas.

El Centro de Arraigos está ubicado en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, ya que según este grupo de manifestantes, es en este sitio donde se llevan a cabo investigaciones relacionadas con el caso de los 43 jóvenes desaparecidos.

Centro Federal de Arraigos

Te interesa leer: Lanzan petardos hacia el Senado durante manifestación de padres de Ayotzinapa

De acuerdo a los reportes, los normalistas tomaron un camión repartidor de alimentos que circulaba sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, el cual utilizaron para derribar la puerta principal de las instalaciones federales.

Los normalistas lanzaron piedras y petardos hacia el interior del Centro Federal de Arraigos. Tras varios minutos, estos se retiraron abordo de 7 autobuses rumbo a su campamento.

Al lugar llegaron funcionarios de Seguridad Federal para supervisar las afectaciones, ya que había fuego en la parte baja del camión. No se reportaron personas lesionadas.

Hace una semana, los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron un mitin frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde acusaron al gobierno federal de arrogancia y anunciaron que mantendrán el plantón en el Zócalo de la Ciudad de México.

Con manta en Palacio Nacional, normalistas de Ayotzinapa exigen diálogo con AMLO

Una de las peticiones de los normalista para la cancillería es que reciba a una comisión de padres para tener una reunión con la secretaria Alicia Bárcena, para exigir la extradición de Tomás Zerón de Lucio.

También acudieron a manifestarse al Senado de la República, a la Secretaría de Gobernación, así como a las afueras del Palacio Nacional, donde colocaron una manta.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos