Ciudad

Panistas acusan a alcalde interino de Iztapalapa de bajar la propaganda de Santiago Taboada

Opositores del PAN y el PRD denunciaron que en Iztapalapa se están quitando los pendones Taboada para colocar la propaganda de Clara Brugada

Propaganda de Santiago Taboada retirada en Iztapalapa.

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, aseguraron que el alcalde interino de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, está involucrado en el retiro de la propaganda del candidato de la coalición “Va X la CDMX” del mobiliario público de dicha demarcación, para favorecer a su contrincante por la jefatura de Gobierno, Clara Brugada.

“El PAN colocó su publicidad legalmente. Yo ya hablé con el secretario de Gobierno local y le pedí que intervenga, por supuesto con los videos que tenemos, vamos a hacer una queja electoral en los próximos días”, explicó el coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso local, Federico Döring, quien aseguró que cuentan con las evidencias que muestran cómo el “interino de Clara Brugada anda bajando publicidad de manera ilegal en Iztapalapa”.

Te puede interesar: Desesperados por pagos atrasados, extrabajadores de Interjet bloquean AICM

De acuerdo con los panistas, en varios recorridos por Iztapalapa constataron como se retiró la propaganda del mobiliario público, así como presuntas amenazas contra establecimientos por parte de autoridades de la alcaldía para que no acepten la propaganda de los partidos de oposición.

“En tortillerías, tiendas de abarrotes, pollerías o papelerías, la alcaldía les pidió no aceptar propaganda ni permitir que se pegue información del candidato Taboada porque, de lo contrario, habría multas o verificaciones que puedan verse acreedoras de cierre del establecimiento”.

—  Refirió el diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández.

No te pierdas: Onda de calor golpeará a la CDMX por 15 días, se esperan temperaturas de hasta 32 grados

A las quejas por este tipo de actos, se sumaron militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como la exdiputada local y federal, Karen Quiroga, quien compartió un video en redes sociales en el que asegura que en la Sierra de Santa Catarina militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Mrena) retiraron la propaganda de Taboada para colocar la de Clara Brugada.

“Exigimos se respete el derecho al voto de la ciudadanía y la libre difusión de las campañas. Si ven una de estas prácticas, ¡Denúncienlas!”, escribió Quiroga Anguiano en su cuenta de X.

Sigue leyendo: Superar crisis hídrica en el Valle de México costará 97 mil mdp: alerta UNAM

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos