La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió las actividades de una clínica en la alcaldía Tláhuac, ya que carecía de diversas licencias que garanticen que la salud de los pacientes no corren ningún riesgo, además de que ahí se ofrecía atención a partos, cuando el responsable del lugar es odontólogo.
La clínica que se suspendió se llama “Dr. Paulino Martínez Palacios”, en la colonia San Francisco Tlaltenco, en donde los inspectores de la Cofepris establecieron que se operaba sin licencias ni avisos de responsable sanitario para realizar actos quirúrgicos, obstétricos, servicios de farmacia hospitalaria, banco de sangre y rayos X.
Esto te interesa: CDMX digitalizó 14 trámites de construcción para combatir corrupción inmobiliaria
Tampoco se acreditó con aviso de funcionamiento y responsable de funcionamiento del laboratorio clínico, control de psicotrópicos y estupefacientes, manuales de procedimientos, recolección de residuos peligrosos biológico-infecciosos (RPBI), permiso sanitario de construcción ni expedientes clínicos.
“Se econtraron certificados de nacimiento en los que se atribuye atención médica en partos a cargo de Paulino Martínez Palacios, quien se autodetermina como ‘médico general/médico tratante’, a pesar de ser licenciado en odontología. Además, se detectó que el personal que labora en dicha clínica carece de acreditación académica completa”.
Además de la suspensión de actividades, se aseguró medicamento del sector salud que estaba en el inmueble.
Ante esta situación, se recomendó a la población que si acude a una clínica privada verifique que tenga los permisos necesarios, entre ellos el aviso de funcionamiento y de responsable sanitario para consultorios.