Noticias

“No podemos respirar”: Incendio en Vaso Regulador El Cristo ‘ahoga’ a habitantes de Naucalpan y Azcapotzalco

Las llamas comenzaron desde el domingo en los pastizales por las altas temperaturas y hasta esta mañana los habitantes de Naucalpan y Azcapotzalco reportaron las afectaciones

Provocó que el humo afectara a las personas que habitan cerca del lugar de la emergencia. (Especial)

Un incendio en el pastizal Vaso Regulador El Cristo, localizado en la zona limítrofe del municipio de Naucalpan y la alcaldía Azcapotzalco, en el Valle de México, impactó a sus habitantes luego de casi tres días en los que los Bomberos de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y la Ciudad de México no podían frenar las llamas y el humo se volvió insoportable.

Te puede interesar: Incendio de pastizal en Naucalpan ensombrece zonas de Azcapotzalco con humo y cenizas

El fuego acabó con al menos 30 hectáreas de hierba seca y basura, pero también ha perjudicado a quienes habitan cerca del lugar de la emergencia, pues el humo ha provocado una mala calidad del aire y un freno a las actividades de miles de personas.

Vecinos de Naucalpan y Azcapotzalco han expresado sus molestias y desesperación por este evento, pues comenzó desde el domingo y aseguran que no pueden respirar, les duele la cabeza, tienen una sensación de picazón en la garganta y la ceniza se propaga en las viviendas.

Quejas por incendio en Vaso Regulador El Cristo inundan las redes

“En Tlalnepantla de Baz, a esta hora, huele bastante fuerte la quemazón. Irrespirable de por sí y nadie da indicaciones preventivas para el cuidado general de la población”, expresó una usuaria.

“En colonias vecinas de Azcapotzalco estamos igual, estamos respirando todo el humo dentro de nuestras casas, su apoyo por favor en dar indicaciones”.

“Por el la zona del tecno parque y la UAM Azcapotzalco el olor es intenso ! Incluso pica la garganta”.

El incendio en el pastizal de Naucalpan provocó la suspensión de clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco por el humo y los cortes a la energía eléctrica.

Esta mañana, el Cuerpo de Bomberos aseguró que el incendio había sido extinguido después casi tres días; sin embargo, continuaron circulando fotos sobre el humo provocado por el incendio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos