Ciudad

Incendio de pastizal en Naucalpan ensombrece zonas de Azcapotzalco con humo y cenizas

La alcaldesa Margarita Saldaña pidió que los habitantes de la zona de El Rosario mantengan la calma puyes no hay riesgo

Incendio en Vaso Regulador El Cristo lleva humo a Azcapotzalco

El incendio de un pastizal en el Vaso Regulador El Cristo, que inició desde la tarde del domingo, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, provocó que el humo llegue a varias zonas de Azcapotzalco, en donde algunas unidades habitacionales se quedaron sin luz por algunos minutos y olor a ceniza llena las viviendas.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, afirmó que hasta el momento no hay ningún riesgo para los habitantes de la zona de El Rosario, que colinda con con ese municipio, ya que así se lo informaron bomberos y personal de protección civil.

No te puedes perder: Fuerte incendio de pastizales alerta a habitantes de Naucalpan

Hay mucha inquietud por los incendios de pastizales en Naucalpan, hay mucho temor de la ciudadanía de que este incendio puedan correrse a nuestro territorio, información que nos han dado los bomberos y personal de Protección Civil, nos dicen que no corremos riesgo, pero están al pendiente de lo que se pueda presentar para informarnos con tiempo suficiente si se necesita hacer un desalojo”, dijo Saldaña.

Por lo que se pidió a la población mantener la calma, no realizar actividades al aire libre, colocar trapos húmedos en los marcos de puertas y ventanas para que el humo no entre a las casas.

Bomberos de la Ciudad de México, de los municipios de Tlalnepantla y Atizapán, acudieron para ayudar en el combate a las llamas han consumido más de 14 hectáreas de hierba seca y basura.

“Ante la intensidad del fuego, que se extendía hacia la vía Gustavo Baz y al interior del vaso regulador, se solicitó el apoyo de más unidades del cuerpo de bomberos municipal y de localidades aledañas.

Tres unidades de Naucalpan, con apoyo de unidades de bomberos de Tlalnepantla, Azcapotzalco y Atizapán se enfrentaron durante varias horas a las llamas, logrando controlarlas sin que se reportaran personas lesionadas o inmuebles afectados”, informó el gobierno de Naucalpan.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos