Oaxaca

Hombre que agredió a mujer durante transmisión de Facebook queda vinculado a proceso

Además de la vinculación a proceso, el juez de control estableció la prisión preventiva y otorgó 8 semanas para la investigación complementaria

Especial

El hombre que agredió a su pareja cuando realizaba una transmisión en vivo en redes sociales, en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca, el 27 de febrero, fue vinculado a proceso acusado del delito de violencia familiar, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Además de la vinculación, se le estableció la prisión preventiva al hombre identificado con las iniciales J.M.F.R.

Esto te interesa: Hombre golpea a su pareja durante transmisión en vivo de Facebook

Los hechos ocurrieron cuando la víctima, de iniciales M.J.R.G. estaba dentro de su vivienda, en donde se cometieron contra ella agresiones físicas, sexuales y psicológicas, todo esto cuando realizaba una transmisión en su perfil de Facebook, plataforma que usaba para la venta de rompa y durante la cual hizo una señal para solicitar ayuda.

“Luego de la detención de J. M. F. R., fue puesto a disposición y tras recibir la denuncia, la Institución de Procuración de Justicia inició una exhaustiva investigación, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por razón de Género”.

Durante su audiencia, el juez de control inició la vinculación a proceso en contra del hombre por violencia familiar, así como la prisión preventiva y estableció dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La señal que hizo la mujer fue colocar la palma de la mano frente a la cámara, colocar el pulgar en medio y cerrar el puño, esta acción ayuda a mujeres a denunciar que están en peligro, pero no pueden declararlo abiertamente porque su agresor está en el mismo lugar.

En los últimos minutos del video se observa que la mujer está acompañada de una menor de edad, después el hombre entra y la dice a la niña que salga y es cuando hace la señal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos