Fabián Solís y Fabián Solís Jr., uno de los más buscados en la Ciudad de México, fueron liberados por un juez tras determinar que el cateo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar) fue legal, pero no así la detención, por lo que fueron puestos en libertad.
Así lo dio a conocer el periodista Carlos Jiménez a través de su cuenta de Twitter. Los Fabianes y su socio Luis Alberto López Belmont, mejor conocido como ‘Luis Rey’, fueron detenidos en un inmueble de la colonia Linda Vista, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Te puede interesar: “Me volé a un ruko”, joven confiesa asesinato de albañil por mensaje de WhatsApp
Alistan Recaptura de ‘Los Fabianes’
De acuerdo con el Registro Nacional de detenciones (RND) la captura ocurrió el domingo 3 de marzo a las 12:10 horas. El operativo estuvo a cargo del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia organizada (FEMDO).
Al momento de su detención, les decomisaron vehículos de lujo y un taller donde fabricaban autos con blindaje artesanal, conocidos como ‘monstruos’, los cuales vendían al Cártel de Sinaloa por 6 millones de pesos. Lo que mas llamó la atención fue una de las casa en que la vivía, valorada en 24 millones de pesos.
Fabián Solís lideraba el grupo delictivo Ronda 88, junto con su hijo Fabián Solís Jr., ‘El Cachorro’, quien era buscado por las autoridades de la Ciudad de México; incluso ofrecían una recompensa de 3 millones de pesos a quien proporcionara información que ayudara a su captura.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México alista la recaptura de los Fabiánes, una vez que salga de prisión.