Noticias

Manifestante del 8M genera polémica por pancarta en apoyo a las letras de Dani Flow

La frase fue interpretada por muchas como una contradicción a los principios fundamentales que motivan al movimiento feminista, que busca visibilizar y combatir la violencia que afecta a las mujeres en todas sus formas

Dani Flow: Critican a manifestante del 8M por pancarta en apoyo a las letras del reguetonero
Dani Flow: Critican a manifestante del 8M por pancarta en apoyo a las letras del reguetonero Redes sociales.

Durante la marcha del 8 de marzo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, una manifestante generó controversia al expresar su apoyo a las letras del reguetonero mexicano Dani Flow, criticadas por su contenido sugerente en contra de las mujeres. La pancarta llevada por la joven desató reacciones intensas en las redes sociales.

Te puede interesar: Motociclista golpea a feminista en marcha del 8M en CDMX por el Día Internacional de la Mujer

¿Qué dice la pancarta sobre Dani Flow?

El cartel en cuestión llevaba la frase “solo Dani Flow me puede morbosear”, un mensaje que provocó molestia entre diversas activistas y feministas presentes en la marcha.

La elección de respaldar públicamente las letras del artista, que han sido objeto de críticas por su contenido objetivador y sugerente hacia las mujeres, chocó con el propósito central de la manifestación, la erradicación de la violencia de género.

La frase en la pancarta fue interpretada por muchas como una contradicción a los principios fundamentales que motivan la marcha del 8M, que busca visibilizar y combatir la violencia que afecta a las mujeres en todas sus formas.

¿Dani Flow odia al movimiento feminista?

Tras la polémica muchas recordaron cuando el cantante mexicano dijo que no tocaría a su hija menor de edad, “pero a sus amigas sí”, y cuando criticó el movimeinto feminista en un podcast.

Me cag... esas morras, esas que salen a rayar sus pend... en la calle, las dos; esas ni rucas se deberían de llamar”. dijo el intérprete de “Martillazo” y “Reggaeton Champagne” en aquella ocasión.

Nadie tiene derecho de violentar a una mujer

Decenas de feministas expresaron su descontento en las redes sociales, argumentando que nadie, independientemente de su fama, puede tocar a una mujer ni decirle cosas sin si consentimiento, ni se debería debería ser respaldado si sus letras promueven la violencia o el morbo hacia las mujeres.

Este episodio ha destacado la diversidad de opiniones dentro del movimiento feminista, así como la necesidad continua de diálogo sobre la representación y la responsabilidad en la cultura popular.

Las redes sociales se han convertido en un espacio de debate en tiempo real, donde se cuestiona la coherencia entre las acciones individuales y los objetivos colectivos de la lucha por la igualdad de género.

Hasta el momento, Dani Flow no se ha pronunciado al respecto, pero la polémica generada refleja la complejidad de abordar la diversidad de perspectivas dentro del movimiento feminista.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último