Noticias

Marcha del 8M termina con agresiones y detenciones contra mujeres en Zacatecas

Videos en redes sociales muestran presuntos actos de agresión por parte de policías hacia las manifestantes, incluyendo menores de edad y periodistas

Zacatecas: Marcha del 8M termina con agresiones y detenciones contra mujeres
Zacatecas: Marcha del 8M termina con agresiones y detenciones contra mujeres Redes sociales.

En diversas redes sociales, circulan videos que muestran presuntos actos de agresión por parte de un grupo de policías hacia manifestantes, incluyendo menores de edad y periodistas, durante la marcha del 8M con motivo del Día Internacional de la Mujer en Zacatecas.

Te puede interesar: Motociclista golpea a feminista en marcha del 8M en CDMX por el Día Internacional de la Mujer

Policías de Zacatecas arrastran a menor de edad el 8M

Uno de los videos que ha generado mayor indignación muestra a policías arrastrando a una joven manifestante, aparentemente menor de edad, mientras una mujer les solicita que la suelten, argumentando que se trata de una niña.

En el transcurso de este incidente, la joven resulta parcialmente despojada de su vestimenta, quedando semidesnuda por la agresión, provocando la consternación de las demás participantes en la manifestación.

Arrestan a mujeres, niñas y periodistas en Zacatecas

Otro momento registrado en las imágenes captadas por las manifestantes exhibe a los policías estatales de Zacatecas lanzando gas lacrimógeno hacia las participantes y aprovechando la situación para efectuar arrestos injustificados, por lo que denuncian la presunta detención de al menos 18 mujeres, incluyendo menores de edad, durante estos disturbios.

Autoridades de Zacatecas no dan respuesta

La difusión de estos videos ha suscitado la preocupación de la opinión pública, destacando la necesidad de una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de las partes involucradas.

El gobierno zacatecano del morenista David Monreal Ávila aún no ha emitido declaraciones oficiales al respecto y en redes sociales las usuarias recalcan la importancia de garantizar la seguridad y el respeto a los derechos de las mujeres durante manifestaciones públicas, así como la necesidad de abordar de manera efectiva cualquier denuncia de violencia o abuso policial.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último