Ciudad

IECM gastará 9.5 millones de pesos en los debates de candidatos en la CDMX

En total se realizarán 54 debates: 3 jefe de de gobierno, 16 alcaldías, 33 para diputados locales, uno para diputación migrante y uno para diputados proporcionales

Debate chilango
Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizará 54 debates en el proceso electoral de la CDMX.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gastará 9 millones 450 mil pesos en la organización y realización de los debates para el proceso electoral en la CDMX, y los derechos de transmisión los tendrá MVS Radio.

MVS Radio ganó una licitación para encargarse de realizar, producir y poner la señal a disposición de televisoras y plataformas digitales de los 54 debates, que serán: 3 para la Jefatura de Gobierno; 16 para las alcaldías; 33 para las diputaciones uninominales locales; uno para diputación migrante, y un debate para diputaciones de representación proporcional, que realizará el IECM. También en las instalaciones de esta empresa se realizarán todos los debates.

El primero será el domingo 17 de marzo a las 20:00 horas entre los tres aspirantes a la jefatura de Gobierno: Clara Brugada (Morena-PT-PVEM ); Santiago Taboada (PAN-PRI-PRD) y Salomón Chertorivski (Movimiento Ciudadano).

Candidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX.
Candidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX. De izquierda a derecha: Clara Brugada, Salomón Chertorivski y Santiago Taboada.

Te puede interesar: Candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX gastarán 190 millones de pesos en su campaña

Temas de los debates

En el primer debate, los temas que se abordarán son:

1.- Crecimiento, desarrollo económico y finanzas públicas

2.- Desarrollo humano, estados de bienestar

3.- Política social.

Segundo debate, los temas serán:

1.- Agua

2.- Transparencia y combate a la corrupción.

Tercer debate serán:

1.- Seguridad y justicia

2.- Planeación inmobiliaria y urbana.

Consejo General del IECM
Consejo General del IECM

También lee: Fraudes, extorsiones y delitos digitales, los retos para el próximo gobierno en CDMX

¿Quiénes moderan el primer debate?

Los moderadores para este primer debate son los periodistas Blanca Becerril, conductora en El Heraldo Televisión, y Víctor Hugo Michel, director de información de Grupo Milenio.

Cada uno de los candidatos tendrá derecho a un mensaje inicial de dos minutos; el tema uno y temas dos serán desarrollados en 10 minutos y medio cada uno, posteriormente tendrán un mensaje final de dos minutos.

La consejera electoral Carolina del Ángel, presidenta de la Comisión provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates del IECM, confió en que este primer debate, y los otros dos que se hagan, sean un instrumento para que la ciudadanía conozca las propuestas y contraposiciones respecto a las mismas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último