Noticias

Normalistas provocan daños en la Fiscalía de Guerrero y dejan heridos a elementos de la Guardia Nacional

Desalojaron a funcionarios en Chilpancingo debido a protesta de los estudiantes de Ayotzinapa

Fiscalía General del Estado de Guerrero

Con petardos y cohetones, presuntos normalistas dañaron las instalaciones de la Fiscalía de Guerrero, ubicada en Chilpancingo, luego de que se diera a conocer la fuga del policía señalado por el asesinato del normalista Yanqui Rothan Gómez.

Durante la protesta, los jóvenes encapuchados quemaron 11 vehículos y alrededor de 10 elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos.

Fiscalía de Guerrero

Para entender el contexto: Fiscalía de Guerrero niega resguardo policial de elemento que se fugó tras el asesinato del normalista de Ayotzinapa

Mediante un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que, debido a la quema de once vehículos en el estacionamiento de la institución, se procedió al desalojo del personal, lamentando que 10 elementos resultaron heridos en el ataque con artefactos explosivos de los normalistas.

Guardia Nacional en Guerrero

En un video que circula en las redes sociales, se puede observar cómo los elementos de la Guardia Nacional son auxiliados por sus compañeros para trasladarlos en ambulancias a los servicios médicos.

Vehiculos dañados por normalistas

Además, los empleados administrativos del gobierno de Chilpancingo fueron desalojados del inmueble debido a las protestas de los normalistas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos