En la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se dio a conocer que el presunto asesino del normalista de Ayotzinapa se fugó mientras estaba bajo resguardo municipal -al parecer- en Guerrero, sin embargo, la Fiscalía General del Estado negó el resguardo policial del sospechoso.
Te puede interesar: Normalistas de Ayotzinapa atacan con bombas molotov sede de la Fiscalía de Guerrero
¿AMLO mintió sobre la fuga del presunto asesino del normalista?
Mediante un comunicado oficial, la Fiscalía de Guerrero reveló que abrió una carpeta de investigación por el homicidio calificado de Yanqui, estudiante de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y enfatizó que ninguna autoridad estatal puso a disposición a los policías estatales vinculados con el lamentables suceso.
Además, se aclaró que la Fiscalía de Guerrero no efectúa arrestos administrativos, por lo que se requiere esclarecer qué entidad mantenía bajo custodia a los mencionados funcionarios estatales, ya que la información que dió el presidente López Obrador, no compete a dicha institución.
Cuatro policías heridos tras quema de vehículos en la Fiscalía
Se informó que la carpeta de investigación se remitió a la Fiscalía General de la República (FGR), incluyendo testimonios, más de 20 dictámenes periciales, videos del incidente recolectados por las autoridades ministeriales y diversos indicios asegurados por la Fiscalía local.
La Fiscalía también lamentó la quema de once vehículos en el estacionamiento de sus instalaciones, lo que llevó al desalojo del personal; destacó que cuatro elementos resultaron heridos en el ataque con artefactos explosivos perpetrado por los normalistas.