Ciudad

Adulto mayor extraviado en Centram Pantitlán regresa a casa con ayuda de policía

Los elementos de la PBI resguardaron al hombre y encontraron una publicación en redes sociales que alertaba sobre su desaparición

Policías ayudan a adulto mayor extraviado en Cetram Pantitlán

Un adulto mayor de 86 años fue ayudado por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que estaba desorientado en los andenes del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán, en la alcaldía Venustiano Carranza para que pudiera reencontrarse con sus familiares.

Los policías realizaban un recorrido por las instalaciones, cuando en el cruce de las avenidas Miguel Lebrija y Río Churubusco, en la colonia Adolfo López Mateos, vieron al hombre que caminaba apoyado en un bastón, sin compañía de alguien más y desorientado.

Esto te interesa: Hallan 10 millones de pesos en cateo a empresa en las Lomas de Chapultepec

Una vez que empezaron a platicar con él, les dijo que es originario del municipio Mezquital, en Puebla, desde hace algunos días llegó a la Ciudad de México para visitar a una de sus hijas, pero ya no recordaba como llegar a esa casa.

Policías ayudan a adulto mayor extraviado en Cetram Pantitlán

“Los policías entablaron un diálogo de confianza a fin de tranquilizarlo y obtener más información que los pudieran ayudar a encontrar a sus familiares, los policías lo resguardaron y hallaron en las redes sociales una publicación donde solicitaban el apoyo para la localización de una persona, ahí vieron un número telefónico al que se comunicaron e hicieron contacto con un hombre que se identificó como su nieto”.

Durante la espera de su nieto, los policías le ofrecieron comida y agua al hombre, además de platicar con él para que se mantuviera tranquilo, al lugar llegó un hombre de 38 años que se identificó como su nieto. Los policías los acompañaron a la salida del Cetram para que abordaran un taxi y volviera a casa.

Policías ayudan a adulto mayor extraviado en Cetram Pantitlán
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos