Noticias

Transportistas cancelan megabloqueo en el Edomex

Las autoridades se comprometieron a trabajar para dar con el paradero de los homicidas de sus compañeros

Señalan que los responsables de la muerte de operadores han sido asesinados.
La asociación de transportistas Rutas Hermanas del Estado de México cancela el mega bloque previsto para el 13 de marzo. (Galo Cañas Rodríguez)

Tras anunciar que realizarían un bloqueo en diversos accesos de la Ciudad de México, la asociación de transportistas Rutas Hermanas del Estado de México anunció que cancelan el mega bloqueo previsto para el miércoles 13 de marzo.

La agrupación de conductores, que representa al menos 43 corridas de transporte público en la zona oriente del Edomex, a través de un comunicado informó que llegaron a un acuerdo con el gobierno estatal tras sostener una mesa de trabajo.

Transportistas Rutas Hermanas
Transportistas Rutas Hermanas

También lee: Hombres dan palazos y cachetadas a transportistas de Acapulco por no “reportar todo”

En dicha reunión, las autoridades se comprometieron a trabajar para dar con el paradero de los homicidas de sus compañeros.

De acuerdo con la convocatoria anunciada por los transportistas del Estado de México, las afectaciones más severas serán en la zona oriente, esto después de que un juez, con sede en Chalco, decidiera dejar en libertad a Emmanuel ‘N’, sujeto acusado de extorsionar a transportistas de la zona y cobrarles derecho de piso. Asimismo, también está relacionado con robos y secuestros en contra de los conductores mexiquenses.

En el comunicado dijeron que Emanuel “N”, apodado “El Licenciado” o “El Caldos” también es investigado por un asesinato, puesto que, en uno de sus inmuebles, presuntamente, fue hallado el cuerpo de un joven cuya familia pagó un rescate para liberarlo del plagio.

Sigue leyendo... Condenan secuestro del periodista Jaime Barrera Rodríguez y exigen su localización

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último