Noticias

¡Terror en el Metro! Cae ‘cascada’ de lodo sobre tren en la Línea 12

Los viajeros compartieron videos que mostraban los vagones cubiertos de este material de construcción, pidiendo ayuda a las autoridades para evitar una tragedia

Metro CDMX: Se desploma gran cantidad de cemento sobre tren en Línea 12
Metro CDMX: Se desploma gran cantidad de cemento sobre tren en Línea 12 Captura de pantalla de X: @viral_metro

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron un incidente preocupante en una estación de la Línea 12, donde un tren con pasajeros a bordo fue impactado por una gran cantidad de cemento que se desplomó de un túnel.

Te puede interesar: Metro de la CDMX regalará agua potable a usuarios ante altas temperaturas

A través de redes sociales, los viajeros de la Ciudad de México (CDMX) compartieron videos que mostraban los vagones del tren cubiertos de cemento.

Según los testimonios, el incidente ocurrió mientras el tren se desplazaba por uno de los túneles de la Línea dorada, entre las estaciones de Eje Central y Parque de los Venados.

Las imágenes capturadas revelan como el cemento cayó en el techo y las ventanas de los vagones del tren; incluso se observa al conductor salir de la cabina para solicitar ayuda a lo que parece ser el jefe de estación y asegurarse de que todo esté en buen estado.

Los viajeros fueron desalojados del tren, sin embargo, hubo quienes no acataron instrucciones y decidieron ingresar a los vagones para continuar su camino por la Línea 12.

Este incidente ha generado una alerta entre los usuarios, quienes han instado a las autoridades capitalinas y al STC Metro a tomar medidas inmediatas para prevenir tragedias similares al accidente ocurrido en la misma Línea 12 en 2021, cuando un tren se desplomó del tramo elevado en la estación Olivos.

El director general del Metro, Guillermo Calderón, acudió a la zona para verificar la situación y dio a conocer que este hecho fue provocado por una constructora que realizaba la cimentación para la construcción de departamentos y perforó el túnel.

Además, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) procedió a la suspensión de las obras.

“Una empresa que realiza obras para la construcción de departamentos, perforó el túnel y provocó una filtración. La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México ya colocó los sellos de suspensión de la obra”.

Finalmente, Calderón descartó que haya mayores riesgos para la Línea 12, por lo que la circulación de los trenes no se suspendió.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último