La tarde de este viernes, usuarios de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) de la Ciudad de México vivieron un episodio de emergencia ante la presencia de humo en un tramo de interestaciones, producto de un conato de incendio.
De acuerdo con testimonios de los usuarios, se escuchó una fuerte explosión que precedió al humo, por lo que se presume que todo se debió a un cortocircuito.
Usuarios que se encontraban dentro de los vagones manifestaron su temor ante la la posibilidad de que el convoy se incendiara antes de que fueran evacuados.
Cabe destacar que algunos pasajeros presentaron síntomas de intoxicación debido al humo inhalado durante el incidente. No obstante, aún se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades del Metro.
Este incidente se suma a una serie de eventos similares que han ocurrido en el Metro en los últimos meses, situación que preocupa a los usuarios, quienes ven comprometida su seguridad al utilizar este medio de transporte a diario.