Oaxaca

Asesinan a director de la Policía Municipal de Santo Domingo Petapa

Las autoridades investigan si el ataque armado contra una agente de la policía que estaba de guardia en el Palacio Municipal está relacionado

Asesinan a director de policía municipal de Santo Domingo Petapa

El excomisionado de la Policía Estatal y actual director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Jerardo Robles Lara, junto con una mujer de la misma corporación, perdieron la vida en un ataque armado registrado la madrugada de este domingo en esta población.

Versiones señalan que cerca de las 10:30 de la noche una motocicleta con sujetos a bordo pasaron frente al Palacio Municipal, disparando a la mujer policía quien se encontraba de guardia, quien tras ser lesionada fue canalizada al Hospital IMSS-Bienestar donde por la gravedad de sus lesiones más tarde perdió la vida.

De acuerdo a informes de la policía, alrededor de las 6:30 de la mañana, Robles Lara, fue localizado sin vida en un camino de terracería que conecta con el basurero local en la Tercera Sección rumbo al camino viejo, quien tras su paso por la Policía Estatal, ahora se desempeñaba como director de la policía en esa comunidad de la zona norte del Istmo de Tehuantepec.

En el sitio la policía localizó dos casquillos percutidos al parecer calibre 9 milímetros. Asmismo se logró observar una motocicleta de color negra, sin placas de circulación, misma que era propiedad de la víctima.

Al inicio de la presente administración, el gobernador Salomón Jara Cruz, designó a Jerardo Robles Lara, como comisionado de la Policía Estatal de la Policía Estatal, junto al capitán Iván García como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Tras diversos señalamientos en contra Robles Lara, presuntamente por proteger a cabecillas de grupos delincuenciales, fue relevado en el cargo por quien en ese momento era el Jefe del Estado Mayor de la Policía Estatal, Eduardo Gutiérrez Ruiz, el 12 de octubre de 2023.

Personal multidisciplinario de la ViceFiscalía Regional del Istmo de Tehuantepec se trasladaron a la zona para realizar las diligencias

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos