Noticias

Incendio consume recicladora en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX

El fuego inició alrededor de las 05:00 horas en una máquina compactadora dentro del lugar; elementos de la SSC mantienen cerrada la Ampliación San Juan de Aragón

Se incendia recicladora en la alcaldía Gustavo A. Madero
Se incendia recicladora en la alcaldía Gustavo A. Madero Imágen de X: @SGIRPC_CDMX

La mañana del miércoles 20 de marzo, un intenso incendio devastó una recicladora ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) de la Ciudad de México (CDMX), desencadenando una respuesta inmediata de los servicios de emergencia para contener las llamas.

Fuego inicia en máquina compactadora

Según los informes preliminares de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SPIRPC), el fuego inició alrededor de las 05:00 horas en una máquina compactadora dentro de la recicladora, situada en la calle Oriente 170, colonia Granjas Modernas.

Se quema una gran cantidad de desperdicio industrial

El jefe vulcano Cova del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la CDMX comunicó a través de redes sociales que los elementos respondieron al incendio en Ampliación San Juan de Aragón, confirmando la pérdida significativa de desperdicio industrial.

El incendio dentro de la recicladora originó una enorme columna de humo negro y cerca de dos horas después del inicio del incendio, la SPIRPC y los Bomberos confirmaron que lograron extinguir las llamas en la recicladora de la GAM.

Cierran la avenida San Juan de Aragón ante el incendio

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni fue necesaria la evacuación del área. Sin embargo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantienen cerrada la avenida San Juan de Aragón como medida preventiva.

Hasta el momento, las autoridades continúan investigando las causas exactas del incendio en la recicladora de la alcaldía Gustavo A. Madero y evalúan los daños ocasionados.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último