Ciudad

Rescatan con vida a “perrito” que invadió vías del Metro en la Línea 4

Para realizar las maniobras para rescatar al perro, se tuvieron que hacer cortes de energía para evitar que se electrocutara

Rescatan a perro que invadió vías del Metro en la Línea 4
El perro que invadió las vías de la Línea 4 será llevado al Centro de Transferencia Canina para valorar su estado de salud y esperar si es reclamado por alguna familia Foto: Especial

El Metro de la Ciudad de México informó que la circulación en la Línea 4 quedó restablecida luego de hacer algunos cortes de energía para rescatar a un “perrito” que invadió las vías.

“Se normaliza el servicio en la Línea 4, después de realizar un corte de energía, debido a maniobras para el rescate de un perrito en vías. El avance de los trenes es continuo”.

En la fotografía que compartió el Metro destaca que se trata de un perro de talla grande, pues el policía que lo carga se aprecia que tiene un poco de dificultades porque al cargarlo desde sus patas delanteras, las traseras sobrepasan sus rodillas.

Mientras que otro trabajador del Metro camina escalones adelante y sujeta la correa que le pusieron al cuello para evitar que volviera a ingresar a zonas de riesgo en el Metro.

Como ocurre en estos casos, el animal será llevado al Centro de Transferencia Canina (CTC) en la estación El Rosario para evaluar su estado de salud y esperar que su familia lo reclame o ponerlo en adopción.

La localización de animales, principalmente perros, en las instalaciones del Metro es frecuente, aunque casi siempre termina con el rescate exitoso de los animales, no siempre es así, como ocurrió el 19 de febrero, cuando dos canes caminaban por las vías de la Línea 12.

Aunque se alertó a los conductores de la presencia de los canes para que circularan a baja velocidad en caso de que los vieran, uno de los perros sufrió la amputación de sus cuatro patas, aunque fue llevado al médico veterinario, horas más tarde se anunció que falleció.

“De forma lamentable, uno de los canes sufrió lesiones graves. Se realizó el traslado al Centro de Transferencia Canica; sin embargo, murió al llegar al albergue. El otro can permanece en observación, sin lesiones aparentes”, informó el Metro.

Y añadió que hay procedimientos establecidos cuando se detecta la presencia de animales, principalmente perros en la red de este transporte.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último