Ciudad

Bebederos de agua del Metro son de adorno, pues no tienen agua potable

La mala educación socava aún más estas instalaciones de agua, pues ante el nulo funcionamiento hay usuarios que los utilizan como contenedores de basura

bebederos-metro-cdmx-sin-agua
Bebederos de la CDMX sirven "mejor" como basureros (Captura de pantalla/Redes sociales Chilango)

Dentro de todas las fallas que presenta el Metro de la Ciudad de México, una de las más señaladas en esta época es el uso de bebederos instalados en prácticamente todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, mismos que, como acusan los usuarios, no tienen agua potable.

Contadas son las estaciones donde los bebederos cuentan con disposición de agua para los usuarios del convoy naranja y muchos de ellos dudan de la procedencia del vital líquido.

De acuerdo con datos del propio Metro, toda su red cuenta con 195 estaciones en donde se encuentran distribuidos 430 bebederos de agua y de éstos, casi 300 presentan alguna falla mecánica o simple falta de agua por lo cual no funcionan correctamente.

El pasado 4 de marzo, el gobierno de CdMx ofreció una conferencia para presentar medidas ante la onda de calor que se vive actualmente en todo el país y que azota de sobremanera a la capital del país.

Ahí la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, mencionó los nebulizadores, otra de las herramientas con las que cuenta el Metro para combatir las altas temperaturas.

“En el Metro tenemos nebulizadores. En el caso de que suba la temperatura vamos a hacer lo que hacíamos en años anteriores. Vamos a tirar una brisa que haga que el ambiente sea más fresco en estos lugares. También se están preparando los bebederos al interior. Vamos a dar información de cuántos bebederos son los que están funcionando ya directamente con el director del Metro”, comentó.

La procedencia del agua con la que rocían a la gente que usa el Metro también hace dudar a los usuarios del Metro y algunos de ellos prefieren rodear la periferia de estos ventiladores antes de recibir esa pequeña brisa que los ayuda a refrescarse.

Son más botes de basura que bebederos

La mala educación socava aún más estas instalaciones de agua, pues ante el mal o nulo funcionamiento hay usuarios que “utilizan” los bebederos como contenedores de basura.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último