Noticias

Cae “La Patrona”, esposa del exlíder de la Anti Unión Tepito, con cinco de sus cómplices

Mireya “H” de 45 años, es esposa del “Tortas” fundador de esa organización criminal, que se encuentra preso en el Altiplano

Capturan a esposa del exlíder de la Anti Unión Tepito con cinco de sus cómplices

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México capturó a la esposa del exlíder de la Anti Unión Tepito, Jorge Flores Concha “El Tortas”. A esta organización criminal se le atribuye la colocación de mantas en contra de la Unión Tepito en febrero del presente año.

Pero, quién es la esposa de Jorge Flores “El Tortas”. Mireya Hernández Vázquez, alias “La Señora” o “La Patrona”, de 45 años de edad, es reconocida por los homicidios y la venta de droga en la Plaza Garibaldi, así como otros puntos de la zona centro de la Capital.

Además de contar con antecedentes criminales por delitos contra la salud en su modalidad de venta, posesión de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas en los años 2019 y 2020.

Intervienen operación de la Anti Unión Tepito

Efectivos de la SSC realizaron diversas investigaciones como parte del seguimiento a las operaciones de la Anti Unión Tepito, las cuales se concentran en la Plaza Garibaldi y otros puntos de la zona centro de la CDMX.

Por ello, con las evidencias entregadas a un Juez de Control, se liberaron tres órdenes de cateo y así intervenir en domicilios ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Xochimilco, los cuales presuntamente eran utilizados para el almacenamiento de la droga.

Con apoyo de personal de la SEDENA, el CNI y la FGJ, se realizó un despliegue operativo en la Calle 5 de Mayo, de la colonia Santa María Tepepan, en la alcaldía Xochimilco y dos departamentos en el Callejón de la Amargura, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.

¿Quiénes son los integrantes de la Anti Unión Tepito que fueron capturados?

  • Lucio Jesús Celis Duran

Joven de 24 años de edad, que cuenta con antecedentes por delitos contra la salud, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armadas. Así como un ingreso al CEFERESO 1 “Altiplano” por delitos contra la salud en materia de enervantes, psicotrópicos, Ley de Armas de Fuego y Explosivo, en 2019.

  • Jade Nicole Flores Hernández

Joven de 22 años de edad, que cuento con antecedentes delictivos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en 2019.

  • Jacobo Hernández Flores

Joven con 28 años de edad y antecedentes criminales por el delito Robo calificado en 2022.

  • Edmundo Rodrigo Villadoble Mancilla

Señor de 47 años de edad y originario del estado de Morelos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos